Primera Escuela de Equitación de San Marcos

Primera Escuela de Equitación de San Marcos

San Marcos Sierras – 15/12/2012

Ya abrió sus puertas la primera “Escuela de Equitación Club Hípico El Grillo de San Marcos Sierras”. Está ubicada en el callejón de las 3 Eras, en el barrio de La Banda, justo atrás de los bungalows Los duendes, y sus responsables son Manuel Eduardo Briguera y Conrado Casto.

En una charla con La Garabato Noticias, los mentores de El Grillo definieron el proyecto como una iniciativa “indispensable para la salud y que brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida”. La idea está dirigida a niños y adultos, y cuenta también con un enfoque terapéutico. “El objetivo es que a través de la equitación, además de una opción de recreación, exista una nueva herramienta de integración para las personas, adultos y especialmente niños, con capacidades diferentes, como una forma de integrarlos junto a su familia a la sociedad”, destacó Conrado Casto.

La flamante escuela de equitación El Grillo también abre sus puertas al turismo y al deporte, durante todo el año, con actividades diversas: talleres de oficios rurales, deporte educativo, salto, destreza, cabalgatas, alquiler de boxes, doma natural sin agresión, correcciones equinas, herrada y cursos de caro sulqui, en un establecimiento con excelentes cualidades naturales y donde solo se “observa el amor y respeto a los animales”. Sus responsables agregaron que este emprendimiento inédito hasta el momento en San Marcos es un proyecto “familiar impulsado a pulmón por sus coordinadores y amigos” y que trabaja con donaciones y profesionales adheridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s