Desalojaron a Paulina y David

San Marcos Sierras – 17/12/2012

El operativo comezó sorpresivamente a las 8 de la mañana. Les sacaron las cosas a la calle en un camión sin patente, en medio de un gran despliegue policial que incluyó retenes en la entrada del pueblo y a la altura de Los Pinos en el empalme. Mañana martes a las 12 del mediodía, Paulina y los vecinos convocan a una reunión en la Plaza.

A las 8 de la mañana de hoy, el oficial de justicia de los tribunales de Cruz del Eje acompañado de un importante despliegue policial efectivizó el desalojo que impidieron los vecinos unas cuatro semanas atrás, sobre la popiedad que habitan desde hace más de 20 años Paulina Benítez y su hermano David. Rápidamente los notificaron del desalojo aunque no le dieron copia, cambiaron la cerradura y comenzaron a sacar las cosas a la calle, que transportaron en un camión sin patente.

Alrededor de 30 vecinos fueron congregándose en el lugar, mientras dos retenes en la entrada del pueblo y a la altura de Los Pinos paraban autos y transeúntes pidiéndoles documentos y advirtiéndoles que no se detuvieran en el iglú, porque el desalojo “es un hecho”.

En comunicación con su abogado Pablo Olmos, Paulina pudo saber que el desalojo no constaba en el legajo, supuestamente porque era la misma medida judicial que había intentado aplicarse la vez anterior. El viernes último, la defensa de Paulina había presentado una recusación contra el juez que entiende en la causa, luego de haber hecho una denuncia en el juzgado por estafa procesal contra el mismo juez y los asesores de menores que habían sido designados para representar a Paulina y a David.

La porpiedad se encuentra en este momento sin custodia policial visible y a cargo de un cuidador, vecino del pueblo de nombre Julio. Mañana martes a las 12 del mediodía, los vecinos y los hermanos Paulina y David convocaron a una reunión en la plaza Cacique Tulián.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s