Policías, inspectores y vecinos amenazan acampantes irregulares en la Quebrada

Anoche alrededor de la una de la madrugada, un grupo de vecinos violentos, en su mayoria jóvenes, encabezados por el oficial de policía a cargo del turno noche de nuestra comisaría y un inspector municipal echaron de manera amenazante a acampantes irregulares que dormian en zonas vedadas. Según pudo saber este medio, hoy sabado 19 de enero a la noche volverían a hacer lo mismo, en un acto que parecería exceder la necesidad de orden o paz social reclamada en la última semana.

El “operativo” habría sido acompañado hasta la entrada de la quebrada por el Secretario de Turismo Miguel Zeballos. Según las fuentes consultadas, río arriba los vecinos encabezados por el grupo más joven, y algo rezagados, el inspector y la policía, “llegaron tirando piedras a las carpas y golpeándolas para hacer ruido y exigir a los acampantes que se fueran”. “Cuando  salí de la carpa a ver qué pasaba, uno me mostró un rebenque y me dijo: sabes lo que es esto? A mi novia, cuando nos disponíamos a irnos pacificamente,  le tiraron fuerte un buzo sobre las piernas”, declaró uno de los jovenes, de La Plata, que realizó la denuncia.

El accionar se llevó a cabo sobre cuatro o cinco grupos al final del camping, de los cuales uno solo realizó la denuncia en la comisaría, adonde le tomaron declaraciones  pero se negaron a darles una copia de su exposición. Para obtenerla, les dijeron, debían dirigirse a Cruz del Eje y pagar un timbrado.

Este lamentable hecho tiene lugar luego de una semana de “preocupación por la seguridad” en San Marcos, con reuniones vecinales adonde comparecieron el Fiscal Martin Bertoner, jefes de la policía departamental de Cruz del Eje, el jefe de drogas de la provincia y funcionarios judiciales que vinieron a calmar a gente del pueblo. Recordemos que algunos vecinos de San Marcos realizaron una manifestación y fuerte cuestionamienmto al Intendente Alejandro Alarcón el lunes último, por su gestión en la temporada y por el desborde ante la gran cantidad de gente. En medio de la reunión con el fiscal y los funcionarios, turistas denunciaron maltrato policial con golpizas, detenciones injustificadas, negación del derecho a realizar una llamada , torturas como no dejar dormir durante cinco dias a las personas detenidas sin comida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s