Inseguridad-San Marcos Sierras: Las autoridades municipales deberán comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia

Via Letra Viva Digital, publicado el domingo 20 de enero de 2013

Mañana, el presidente del alto cuerpo Carlos García Allocco los intimará para que cumplan “sus obligaciones institucionales”. Vecinos denunciaron inacción municipal y policial para combatir la droga.
A pesar del estricto hermetismo judicial, trascendió que el presidente del Tribunal Superior de Justicia provincial (TSJ), Carlos García Allocco, ordenó a la Fiscalía de Instrucción de los Tribunales de Cruz del Eje, a cargo de Martín Bertone, citar al intendente e integrantes del Concejo Deliberante de San Marcos Sierras para mañana a las 11.30 horas en la sede judicial de esta ciudad del noroeste.
Estiman que no será justamente una reunión protocolar. García Allocco indicará al intendente Gustavo Alarcón y a los ediles encabezados por su presidente Juan Quiroga, a que “cumplan con sus obligaciones institucionales” con los vecinos de su localidad, según confió una alta fuente judicial.
Los hechos se vienen incubando en esta localidad desde hace tiempo, ante la incentivación de “la venta indiscriminada, hasta en la vía pública frente a niños, de cocaína y otros estupefacientes: vivimos una situación de inseguridad y descontrol”, aseguran los vecinos autoconvocados.
Comerciantes, cabañeros, vecinos y hosteleros mantuvieron una reunión el viernes pasado con el fiscal Bertone.  autoridades judiciales y policiales relacionados a la Lucha contra el Narcotráfico.
Apuntaron a “inacción policial y municipal”, reprochando  que “no se respetan normas de conducta mínima y el consumo de alcohol es a toda hora, hay bares y lugares no habilitados, se permite el vagabundeo de gente sin un peso, además de los asentamientos a la vera de los ríos San Marcos y Quilpo”.
Referente a la Policía enfatizaron que “ellos conocen muy bien a la gente que vende droga por todos lados y no hacen nada”.
El intendente Gustavo Alarcón y el secretario de Hacienda
Sergio Nievas se encuentran imputados de “estrago doloso” desde enero de 2012, acusados de que una crecida del río Quilpo arrastró 10 automóviles de un camping, que habría carecido de habilitación y controles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s