Sábado, movilización en el cruce

En el marco del plan de lucha planteado por la Coordinadora para la Soberanía Popular por el Agua y la Tierra este sábado 20 de julio, 11hs, la Asamblea TodosxSanMarcos convoca en el cruce de la ruta 38 a la “jornada da de movilización y difusión en las Sierras de Córdoba”. Por el agua y la vida del Rio San Marcos, la movida se replicara de manera simultanea en:
En las Sierras Chicas:
Peaje Ruta E53 (Aeropuerto).
Ruta E53 en la entrada de El Manzano.
Plaza de los Artesanos Río Ceballos.
En Punilla y Noroeste cordobés:
Carlos Paz y San Antonio: Límite de Sol y Río (VCP) y San Antonio.
San Marcos Sierras: Cruce ruta 38.
Capilla del Monte: Semáforo de ruta 38. Movilización y batucada a la plaza San Martín.
Ruta 38: Peaje Molinari
Realizado en forma simultánea por organizaciones de Malvinas Argentinas, Capilla del Monte, San Marcos, San Antonio de Arredondo, Carlos Paz, Villa Giardino, La Cumbre, Casa Grande, Charbonier, Río Ceballos, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Agua de Oro, Villa Cerro Azul y Villa Ani Mí, entre otras.
Para visibilizar las problemáticas comunes a lo largo de todas las sierras cordobesas 25 asambleas ciudadanas salen a la calle a informar y concientizar a la población. Esperamos contar con tu presencia.
TodosXSanMarcos
Salimos 10.30 hs de la Plaza Cacique Tulián
No faltes, trae mate y galletitas!!
11 hs en el Cruce R38
Ralentización para difundir con participación de vecinos, músicos y artistas.
Para garantizar el derecho al agua y de calidad: restituir el caudal del Río San Marcos. Proteger el caudal ecológico de todos los ríos, controlando el funcionamiento de los diques, las perforaciones tanto nuevas como existentes y los desvíos ilegales de agua para beneficio privado. Contra la contaminación del acuífero Puelche, no a la instalación de la planta Monsanto en Malvinas Argentinas.
Para evitar el desmonte: derogación de la ley provincial “de desmonte”, por la aprobación de la consensuada popularmente “ley de bosques de la COTBN”. No a la construcción por encima de la Cota 1050 en Capilla del Monte. Protección de la Reserva Natural Sierras de Cuniputo, no a la apertura de caminos. Paralización del negocio inmobiliario, planificación del manejo de las reservas naturales. Crear comisiones de Guardia Ambiental en cada localidad elegidos y legitimados por los vecinos. Proponer nuevas reservas naturales y corredores biológicos y la regeneración e implantación de especies nativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s