Cuentas públicas, bajo la mira

Cuentas publicasEl “informe” del tribunal de cuentas presentado en julio sigue bajo discusión en el Consejo Deliberante. En la próxima reunión de comisión los concejales se darán cita con el Honorable Tribunal de Cuentas, que presentó un único informe en todo el año -cuando la ordenanza de contabilidad manda la rendición de cuentas de manera mensual-, calificado por los concejales Lucas Gómez (UCR) y César “Pipón” Briguera (Frente Cívico) como “burla”.

Tanto los citados concejales como el presidente del Consejo, Juan Quiroga, cuestionaron el informe del HTC por carecer de la información indispensable para comprender los movimientos contables del municipio. En la última cesión del HCD, cuando se decidió citar al Tribunal de Cuentas, Briguera aclaró que “cuando aprobamos el balance de 2012, yo pedi que el HTC trabaje con su propio archivo y todavía no lo tiene, debiendo recurrir al de la Municipalidad para cumplir sus funciones”. Lucas Góme, por su parte, consideró durante la sesión que “el informe cae en una falta grave porque lo han firmado solo presidente y secretario” (pertenecientes al oficialismo.

En una nota reciente en Pare Mire Escuche, el concejal por el Frente Cívico cuestionó tambień la forma en que se ejecutó un crédito del Fondo Provincial para Municipios por 300 mil pesos, y el último balance del Festival de la Miel, por el excesivo empleo del concepto “gastos varios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s