Plan de viviendas, urgente

 

Una de las beneficiadas por el plan de viviendas para San Marcos Sierras que se encuentra en ejecución desde 2009 sin haberse concretado ninguna entrega, solicitó acceder a su vivienda con rapidez, “debido a que está a punto de quedarse sin casa porque tiene que devolver la que le prestan”. Lili Rivadero pidió así al Consejo Deliberante que se evalúe cederle su vivienda incluso sin terminar, para asumir la finalización con su familia.

Se trata de una de las cinco viviendas que quedaron para la segunda etapa. El municipio no recibió la plata del segundo pago para seguir la obra, que se encuentra parada por este motivo. Las primeras cinco que sí están terminadas tampoco puedieron adjudicarse por falta de conexsión de luz: la Cooperativa pide $14. 000 por cada vivienda para realizar la conexión a la red, para lo cual la Municipalidad está tramitando un subsidio.

Nancy Tulián es otra de los dos familias que se encuentran en apuros habitacionales por la falta de entrega del plan. “Nadie te presta una casa ahora; son pocas las casas que se alquilan por mes, solo te alquilan hasta diciembre, y si conseguís, un alquiler no baja de $ 1800”, relató Liliana.

 

Anuncios

Un comentario

  1. ¿Catorce mil mangos para la conexión de la luz?, con la mitad de ese curro de la cooperativa (que además de cooperativa no tiene nada) se puede instalar unos flor de paneles solares para abastecer todo lo que quiera. Sí, con menos de cinco lucas. Y de paso no le paga nada por mes a la cooperativa. Que pida el subsidio…pero para los paneles!!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s