Se largó el informativo RE-CO-RE

images

por Charly Astorelli

Se trata de un informativo diario producido por la Red de Comunicadores Regionales, que tiene su antecedente en la Red de Radios y Comunicación Popular lanzada en 2013. El informativo RE-CO-RE nació en un taller llevado a cabo en Capilla del Monte el 29 de marzo último, y está conformado por radios comunitarias y comunicadores populares de la región Punilla y Cruz del Eje. En la Garabato FM 96.5, se emite cada día a las 16.

El RE-CO-Re se emite diariamente en alrdededor de 10 radios en toda la región, y busca vsibilizar a nivel provincial, la realidad del interior de la provincia de Córdoba, disponiendo información de actualidad, con alta calidad sonora y disponible para descargar vía web. De esta manera, la comunicación popular da un paso importante en la ampliación del derecho al acceso a la información, con una perspectiva regional, local y vecinal que busca terminar con la uniformidad de contenidos impuesta por los grandes medios de comunicación.

Quiénes participan

Los integrantes de la Red RE-CO-RE son veintiséis comunicadores de ocho localidades del Valle de Punilla y Cruz del Eje, que vienen trabajando en comunicación popular desde hace años. La Red nació con la intención de ir sumando nuevos corresponsales de toda la provincia.
Participan del informativo y de la red las radios FM Villanos de Carlos Paz, FM Inédita de Cosquín, Estación del Bosque de Casagrande, La Minga de Villa Giardino, FM Del Sol de Capilla del Monte, La Garabato de San Marcos Sierras, Radio “Crece desde el Pie” de la Escuela Arturo Capdevila de Cruz del eje, y comunicadores de Bialet Massé y Charbonier. 

Además de la producción del informativo, la Red ya funciona como una usina de contenidos para las radios populares regionales y sus programas, que cuentan de esta manera con la posibilidad de acceder a información y coberturas temáticas de primera mano en toda la región.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s