Noticias jueves 15 de enero

Apagón de anoche

Hubo un problema en la línea de alta tensión de la central San Roque, que duró hasta pasadas las 21.30. Afectó a Cruz del Eje, Deán Funes, Jesús María y Colonia Caroya y Jesús María. El servicio fue restituido a las distintas localidades en forma paulatina, tal como lo prevé el plan de contingencia.  Epec aseguró que fue “por acción de las protecciones automáticas que sirven para preservar el sistema eléctrico de alta tensión”.

Talleres presenta nuevo DT

Frank Kudelka será el entrenador del plantel profesional y se esperan anuncios de los directivos sobre los refuerzos para el Federal A. La presentación estará a cargo del titular del club, Andrés Fassi, quien también informará la integración del resto del cuerpo técnico. El club de barrio Jardín tiene como prioridad, en esta etapa, el ascenso a la primera B Nacional.

NACIONAL

Se reglamenta la Creación del Observatorio de precios

El gobierno nacional aprobó la reglamentación del Observatorio de Precios, creado para “monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados” en la Argentina. Es parte del paquete de leyes de defensa del consumidor sancionadas el año pasado por el Congreso de la Nación. Se trata de “un organismo técnico y estará bajo la órbita de la Secretaría de Comercio, actualmente conducida por Augusto Costa.

 

Insólita acusación contra Cristina Fernández en la Causa AMIA

El fiscal Alberto Nisman denunció a la presidenta y al canciller Héctor Timerman por el presunto delito de encubrir a los iraníes acusados de ser los autores ideológicos del atentado contra la AMIA en julio de 1994. El funcionario judicial pidió la declaración indagatoria y un embargo preventivo de bienes por la suma de 200 millones de pesos de Cristina y Timerman, además de otros dirigentes kichneristas, diputados y jueces. Lo insólito es que la denuncia del fiscal se desconoce en sus detalles. Y que asegura que idearon una pista falsa para encubrir, pero esa pista nunca se presentó en el expediente que, por otra parte, siempre estuvo en manos del Fiscal. Los familiares de las víctimas calificaron la acusación de “operación vergonzosa”
Vinculan Acusación de la Presidenta por Amia, con los cambios en la Secretaría de Inteligencia

Sergio Burstein, de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, calificó la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, como una “operación vergonzosa”. Los familiares vincularon su accionar con los cambios ocurridos en la Secretaria de Inteligencia semanas atrás. El fiscal “estuvo 10 años en la unidad fiscal exclusivamente por el atentado, con 50 empleados, y no pudo lograr esclarecer el tema AMIA. Y ahora está haciendo una denuncia terrible, declaró Burstein.

El Festival Cuartetero reaviva la polémica por uso de fondos públicos

José Manuel de la Sota anunció su segunda edición para marzo próximo. La oposición recordó que nunca se dieron a conocer los dineros que el estado provincial aportó en enero de 2013. Y apuntó que son gastos para potenciar la campaña presidencial del gobernador. Tras las críticas recibidas, De la Sota dijo que en esta oportunidad, habrá aportes privados y la Provincia sólo auspiciará.

 

Zonas afectadas por la tormenta

Unas 100 familias se vieron damnificadas por las inundaciones, pero ya regresaron a sus hogares los últimos evacuados. Desde Desarrollo social de la Provincia destacaron que la mayoría de las localidades ya están operando normalmente y que se han podido restablecer todos los servicios a la normalidad. La Provincia prometió ayuda económica para los damnificados.

 

INTERNACIONAL

En Perú, investigan obra de teatro por incitar al terrorismo.

La Policía, el Ministerio del Interior y la Procuraduría Antiterrorismo están investigando a la obra teatral la aclamada obra “La Cautiva”, estrenada en 2014, por supuestamente incurrir en el delito de “apología al terrorismo”. De acuerdo con una investigación realizada por el programa de televisión “Panorama”, un alto oficial inició una investigación sobre la obra, llena de simbolismos y metáforas. En el documento, se acusa a los productores de la obra teatral de ser “proterroristas” y muestra como supuestas “pruebas” los cánticos y vivas que recitan los actores, sin tomar en cuenta el contexto.

Periodista desaparecido en México

Se trata de Moises Sanchez, cuyo paradero se desconoce desde el 2 de enero en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, México. Según sus familiares, testigos del secuestro que sufrió, la acción fue realizada por hombres armados que llevaron su laptop, cámara y otros elementos de trabajo. Desde un inicio se implicó a la policía y al alcalde de Medellín, al cual Moises cuestionaba desde su periódico que financiaba trabajando en un taxi.

 

Francia envía Portaaviones a Medio Oriente

De esta manera, redobla su participación en la coalición liderada por Estados Unidos que está bombardeando posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Irak desde el año pasado. El anuncio de Hollande llegó en un momento en que se ultimaba para anoche el despliegue en el país de 10.500 militares para garantizar su seguridad interior. Esta cifra supera por primera vez el número de soldados movilizados en el extranjero (8.500), como respuesta a los atentados de la semana pasada. El jefe del Estado indicó que su movilización se justifica por la situación actual en Medio Oriente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s