Noticias Viernes 16 de enero

Destacada actuación de la Pirca en el verano de emociones

Fue anoche en el Estadio Municipal. La banda local actuó como telonera de Bruno Arias, en un show con gran aceptación del público. Próximos a grabar su disco, Juan Pablo Gómez, Rodrigo Carroz y Peto Lavrit hicieron un concierto impecable, con un repertorio en el que brillaron las composiciones propias.

 

Servicio eléctrico: EPEC anuncia inestabilidad para el fin de semana

La Empresa provincial de Energía envió a la Cooperativa de San Marcos Sierras un completo reporte sobre el clima del próximo fin de semana. Dice que hasta el próximo lunes, las altas temperaturas pueden afectar el servicio eléctrico, colocando a la demanda eléctrica en “una franja de inestabilidad del sistema”. La empresa anunció cortes en Córdoba Capital para la jornada de hoy.

PROVINCIALES

Daia Córdoba reaccionó con “prudencia” por denuncia de Nisman contra la Presidenta

Ana Gleser expresó que aguardan con prudencia una respuesta del juez de la causa. La referente de la delegación Córdoba de la Daia, se mostró sorprendida por las denuncias de Nisman, ya que según sus palabras, “fue el mismo fiscal que dijo que Néstor Kirchner quien le dio todo su apoyo como fiscal de la causa y asignó presupuestos y medios”.

 

Intendentes exigirán a De la Sota la sanción de dos leyes clave para aliviar sus finanzas

Será en febrero, cuando reanuden las sesiones ordinarias de la Legislatura Unicameral. Los bloques de intendentes de la UCR y el Frente Cívico anunciaron que exigirán al gobernador José Manuel de la Sota que cumpla con la promesa de modificar el sistema de pago de los fondos de Niñez y Ancianidad. La modificación se había acordado en agosto del año pasado, pero nunca ocurrió. Incluía también la creación de un Fondo Especial para financiar el mantenimiento y sostén de las diferentes comisarías y subcomisarías del interior cordobés. El objetivo, según los legisladores, es mejorar las finanzas de los 427 municipios de Córdoba

 

Se triplicó atención de alcoholizados en Hospital de Carlos Paz

 

Una turista de 14 años fue atendida con un coma alcohólico el lunes en el nosocomio municipal. Judith Barrera, directora del hospital Municipal Gumersindo Sayago, señaló que desde el arribo de los turistas se triplicaron las atenciones por personas alcoholizadas.
“Son pacientes con distintos niveles de gravedad, y algunos son derivaciones de la policía para realizar dosajes de alcoholemia”, explicó.

 

De la Sota habría violado ley ambiental al autorizar Dakar

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) sostuvo que para asegurar la realización del Rally Dakar 2015 en Córdoba «la gestión de José Manuel de la Sota habría violado la ley de política ambiental que su misma gestión había impulsado y aprobado», y gastó 3.382.040 pesos en el evento antes de conocer la resolución sobre el impacto en el medio ambiente.

 

Se incrementó un 12% la cantidad de turistas en Córdoba

 

Son datos del mes de diciembre. Además se registró un 14 por ciento más de pernoctaciones respecto al mismo período de la temporada anterior. “Esta previsión nos hace calcular que este año vamos a estar superando los 5 millones de turistas, entre el 1 de diciembre al 15 de marzo”, precisó Gustavo Santos, presidente de la agencia Córdoba Turismo.

 

NACIONALES

Millonaria multa del Banco Central al HSBC y sus directivos

Es por “incumplir” normas sobre prevención del lavado de dinero. Esta nueva sanción contra el HSBC es por 85,7 millones de pesos: 42 millones para la entidad y 43,7 millones de pesos para sus directivos. Las faltas están vinculadas con el conocimiento del cliente por parte de la entidad: en concreto, el control de su capacidad económica y/o ingresos suficientes que “permitan determinar el verdadero origen de los fondos operados”.

Gils Carbó apeló el fallo que frena designaciones para cubrir fiscalias

 

La Procuración General de la Nación apeló ayer el primer fallo judicial que suspendió las la designación de los 16 fiscales hechas por Alejandra Gils Carbó, en cumplimiento del nuevo Código Procesal Penal.

 

 

 

INTERNACIONALES

Estados Unidos flexibiliza el bloqueo económico a Cuba

 

Con las nuevas normas, los estadounidenses autorizados podrán usar sus tarjetas de crédito en Cuba, pero solo podrán comprar pequeñas cantidades de tabacos, después de una prohibición de medio siglo. Las medidas, además, facilitarán los viajes de los estadounidenses a la isla sin autorización previa del gobierno. Esto rige solo para fines específicos: como visita a un familiar, por cuestiones de trabajo o por actividades periodísticas, educativas, deportivas, religiosas y culturales. Se mantienen las restricciones a las exportaciones en ambos países, especialmente de productos de alta tecnología, y los visitantes norteamericanos solo podrán llevar de regreso a su país, productos por un valor que no exceda los 300 dólares y hasta 100 dólares en tabaco y ron.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s