minientrada Los Pajaritos del Rincón se presentaron en la Festi Garabato

Rock para niños

Una propuesta musicalmente innovadora destinada al público infantil pero que pueden disfrutar los grandes.

Se trata del nuevo proyecto de Daniel Maurizio, reconocido titiritero que reside en San Marcos Sierras desde hace 10 años, docente de nivel inicial y radialista apasionado.

Toda la experiencia junto a la compañía de títeres & pedagogía Árbol Titiritero, recorriendo por más de 10 años diversas instituciones escolares, teatros eventos, etc,.. Haber trabajado junto a Piñón Fijo en su primer temporada en canal 13, o hacer las publicidades del producto Gallo Snacks; participar en festivales con su versión de El Principito o hacer giras armando una carpa teatro en las plazas,…. no se compara con la “gran experiencia de ser papá”. Es por ello (y para ellos… Antü, Cande y Marcel) que, junto a su compañera Lucía Yañez, vienen trabajando en diversos espacios pedagógicos y culturales aportando lo que más saben hacer: estar presentes.

Tocar la guitarra es tocar para ellos. Y tocar para ellos es tocar y cantar para “todos ellos”. Los niños y las niñas son el motivo primordial en las actividades que realizan.

Se presentaron por primera vez (todavía sin haber elegido el nombre de la banda) en el evento autogestionado “La Plaza Re Copada” con motivo del festejo de la niñez en San Marcos Sierras.

Su segunda presentación, ahora sí como “Los Pajaritos del Rincón”, fue en el evento Festi Garabato que se realizó el 15 de noviembre destinado a recaudar fondos para el sostenimiento de la Radio Comunitaria de San Marcos Sierras.

  • ¿Por qué “Pajaritos del Rincón?

Dani Maurizio: La palabra Rincón me gusta. Cuando hacía la primaria había una docente que al que se portaba mal lo mandaba “al rincón”. Me acuerdo que yo hacía grandes esfuerzos por portarme mal pero no me salía (o la seño se había encariñado conmigo). La cosa es que nunca me tocaba ir al rincón. Ahora, desde hace nueve años, vivo en un barrio de San Marcos Sierras que se llama El Rincón. Es más, en mi DNI figura la dirección El Rincón s/n, que debe ser la misma dirección que figura en los documentos de todos mis vecinos. Eso me gusta.

Los músicos que me bancan este sueño viven todos en El Rincón. Estoy muy agradecido. Ellos son: Ana “Toti” Diaz en batería, Félix Gutierrez en bajo y Maximiliano “El Chaca” Birarelli en guitarra y Lucía Yañez en flauta traversa. Todos músicos excelentes que tocan en diversas bandas locales. San Marcos es muy generoso en ese sentido.

  • ¿Y pajaritos?

Dani Maurizio: Una de las cosas más lindas que me pasó en estos últimos tiempos es coordinar el taller de radio infantil PAJARITO AZUL. La palabra pajarito suena bien. El Rincón se llena de sonidos de pájaros todo el tiempo, es un lugar muy hermoso donde vivo, rodeado de monte.

  • ¿Las canciones,… ?

Dani Maurizio: Son propias. Muy simples pero no por ello dejan de ser atractivas. Son las canciones que compuse para mis hijos, con ellos y para cantar en cumpleaños o funciones de títeres. Hay una dedicada a “Las Princesas” que no pueden jugar a nada porque se les enganchan sus vestidos o se les despeinan sus peinados,… o canciones donde los verdaderos monstruos no son precisamente los ogros, o los zombies,… o el hombre lobo sino los políticos corruptos.

Son canciones para jugar y divertirse moviendo el cuerpo como es el caso de “Las herramientas están locas” o “Vienen los monstruos caminando”.

  • ¿tenés pensado grabar?

Dani Maurizio: Si, es la idea. De a poco,… porque todo cuesta y dependo mucho de los tiempos de todos. Estoy hablando con un gran músico y maestro de nuestro pueblo llamado Ricardo Collado (La Rimbombanda) para que me oriente en cuanto a la producción musical de cada canción. También hay varios músicos que quieren participar en por lo menos alguna canción. Eso me pone muy contento.

De San Marcos Sierras al mundo sonando en las radios y en las casas, en los cumples y, por qué no, en los casamientos. Lo que si se puede decir es que “Dani Maurizio y Los Pajaritos del Rincón”,por primera vez, tocaron en la Radio Comunitaria Garabato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s