minientrada Entrevista a Alejandro Alarcón en la Asunción de Briguera

por Charly Astorelli

Alejandro Alarcón asumió como concejal y luego pasar el mando a César Briguera, dio una nota a este medio. En su discurso destacó que el traspaso de un intendente a otro de signo político distinto no sucedía desde el año 91, cuando Ruiz entregaba el mando a Pilín Bagna. Anunció que el bloque del FPV va a tener un papel activo en el Consejo, y que el frente ya está formando un candidato para volver en 2019. “Para mí, estos diez años de aporte fueron suficientes”.

 

¿Cuál es la diferencia entre el gobierno que asume y el tuyo?

Yo creo que la convicción, porque estamos hablando del Movimiento de Acción Vecinal, que es un conjunto de vecinos con diferentes formas de pensar políticamente hablando: hay gente de extracción radical, del Frente Cívico, algunos de UPC, y de otros partidos, que se han unido para tomar esta línea política y presentarse en las elecciones. Nosotros seguimos con esta convicción desde hace muchos años de estar con el FPV, y a pesar de la derrota que tuvimos a nivel nacional, nosotros hoy asumimos como Concejales y seguiremos trabajando en esa línea porque tenemos convicción y estamos seguros que ese es el camino para que nuestra patria cada día esté mejor.

¿Cuál va a ser tu rol en el Consejo Deliberante?

Sobre todo aportar la experiencia que he tenido como concejal durante seis años antes de ser intendente, y el aporte de haber estado diez años frente a la gestión en el Municipio, que no es fácil, sobre todo en los pueblos del norte de Córdoba, donde estamos muy olvidados por el Gobierno provincial. Hacer ese aporte humilde de seguir trabajando desde el legislativo y hacer las mejores ordenanzas para que nuestro pueblo también sea grande como nuestra nación.

¿Creés que va a ser posible lograr apoyos de la mayoría para los proyectos del FPV?

Yo creo que sí. En estos últimos años se ha trabajado en el concejo de esa manera, las ordenanzas que han presentado tanto el Ejecutivo como el bloque han sido mayoritariamente apoyadas y salido en forma unánime. Hay muchos concejales que repetimos y muchos chicos que son nuevos, pero con el pasar de los meses y el trabajo conjunto estoy seguro de que vamos a aunar  criterios.

La minoría en el Consejo en los últimos años ha sido carente de iniciativas propias y de proyectos legislativos, ¿vos creés que el FPV va a trabajar de igual manera?

No, por mi experiencia, por la de Luciano Vrancic de haber estado al frente del HCD muchos años, y con Luisa Tulián, que ha estado trabajando en el Área de Cultura aportando muchísimas ideas, así que yo creo que la minoría va a aportar mucho a este consejo y vamos a tratar de que los criterios sean lo más parejo para aprobar ordenanzas.

Pipón acaba de anunciar que hay más de 1 millón de pesos de deuda y no se pueden pagar los sueldos, ¿esto es así?

Hoy estoy entregando un municipio saneado, con una deuda flotante de unos 350 mil pesos, si no me falla la memoria, y los sueldos no los pude pagar yo porque nosotros dependemos –y él lo tiene que saber- exclusivamente de la coparticipación para eso… Lamentablemente con recursos genuinos no se puede. La coparticipación entra por goteo día por día a la provincia y nos la envía cada 15 días: siempre entra el 7 o el 8 a nuestra cuenta municipal, justo los días feriado. Por eso recién va a entrar mañana (11 de diciembre) y el Intendente va a tener toda la potestad de pagar los sueldos, la plata está.

¿Pensás volver?

Hoy te diría que no, estos diez años creo que fueron suficientes y prefiero seguir aportando humildemente desde el Consejo. Sí vamos a trabajar, desde hoy, para que un compañero se forme y dentro de cuatro años tener el mejor candidato, y poder volver a llevar adelante el municipio, seguir consiguiendo cosas en pos de que cada habitante tenga la mejor calidad de vida. Ese fue siempre mi fin: con nuestros errores y aciertos. Hoy me siento orgulloso de estar asumiendo como concejal en el CIC: dónde lo hubiésemos hecho si no contábamos con este espacio. Hace un mes que está funcionando la guardia activa de 24 horas, con una ambulancia de alta complejidad: tenemos médicos de lunes a lunes en el dispensario, y eso da una tranquilidad muy importante. Esperemos que César tenga la luz suficiente para mantener lo conseguido. Yo aprovecho la oportunidad para saludarlos a todos y decirles que acá hay un vecino que va a estar siempre para lo que necesiten.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s