minientrada El nuevo Concejo Deliberante

El nuevo Concejo Deliberante

Algunos discursos y gestos de los concejales de la oposición entrantes podrían interpretarse como el preludio de un Concejo deliberante más activo para los próximos 4 años. Esas definiciones podrían vaticinar un nivel de discusión más alto, con más propuestas y profundidad en los debates e intercambios, en un Concejo que se ha caracterizado en los últimos años por una escasa toma de la iniciativa en el desarrollo de políticas públicas y normas.

El último discurso de Luciano Vrancic como presidente del Consejo el 10 de diciembre es un ejemplo de eso: “Ojalá que este sea un nuevo Concejo deliberante cargado de convicciones, autónomo. Porque necesitamos un Estado cada vez más fuerte para lograr la soberanía política y la justicia social, que tendría que ser el objetivo para toda la política”.

A su vez, en su juramento como concejal, Alejandro Alarcón dio una nota ideológica en el mismo sentido: “Por Néstor, Cristina y todos los empleados de este Municipio, juro”, dijo. Y Luisa Tulián hizo lo propio: “por Néstor, Cristina y todos los trabajadores y militantes de este país, juro”. Si la convicción es abono para la buena discusión, la minoría se perfila para 4 años de pleno debate.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s