minientrada “Que nadie se asuste, que venimos a trabajar para todos”

Durante el acto de asunción el 10 de diciembre y la fiesta en el Estadio al día siguiente, Pipón Briguera tuvo algunas definiciones importantes para el cambio de signo político en la conducción que vive San Marcos. Un mensaje entusiasta e integrador de la diversidad local, unos pocos anuncios de obras, y preocupación por el estado de las cuentas municipales resaltaron entre sus primeras palabras.

por Charly Astorelli

El jueves 10 de diciembre, en la última Sesión del Concejo Deliberante en el CIC, asumió el cargo de Intendente César Pipón Briguera. En un acto donde no hubo mención ni agradecimiento para los concejales salientes y donde asistieron alrededor de 200 personas de todos los signos políticos, el Concejal electo de mayor edad, Pepe Ares, también tomó juramento a los nuevos concejales, Tribunos de cuenta (Gustavo “Oso” Barrera y  Gladys Karina Salazar por el oficialismo y Mónica Elena Hidalgo por la oposición), secretaria del Concejo (Paula Amalia Tulián) y Secr. de Gobierno (Gastón Ochoa).

El Concejo Deliberante quedó conformado hasta el momento con José “Pepe” Ares (presidente), César “Chimía” Jaime, Agustina “Tati” Villafañe (vicepresidente), y Belén Cataudela (por el MAV), y Alejandro Osvaldo Alarcón (vicepresidente segundo); Luisa Tulián y Luciano Vrancic por el Frente para la Victoria.

Alejandro Alarcón pasó el acta de transferencia y recibió un diploma de reconocimiento. Habló brevemente y un solo y débil silbido se escuchó de fondo. Al convocarlo, Pipón dijo: “Le vamos a dar un reconocimiento a Alejandro que algo hizo para San Marcos”. El intendente saliente luego de más de 10 años de gestión, destacó que es la primera vez en 25 años que un partido le pasa el mando a otro.

Discurso de Pipón

Visiblemente emocionado, con su madre y familiares de Buenos Aires presentes, Pipón dijo sus primeras palabras como intendente, aplaudido por los presentes. Destacó: “Lo que no hizo Alejandro, lo vamos a hacer nosotros”. El primer anuncio en lo referente a obras fue el compromiso de llevar Agua Potable al Rincón, “luego de tantos años de espera para esos vecinos”. Además, anunció que “ya se gestionó” la repavimentación desde la Ruta 38 hasta la entrada, con una aclaración:  ”Que no se confundan, no vamos a asfaltar todo el pueblo”.

“Quiero ser cauto, hay veces que uno se siente con un compromiso tan grande y responsabilidad, pero tengo todas las fuerzas y las ganas. Vengo a trabajar para San Marcos, para los que me votaron y los que no, quiero que nos unamos y terminemos con esas diferencias de hippies y paisanos, pero eso sí: tengamos respeto, porque San Marcos no empezó ayer, cuando llegaron algunos, como a veces se piensa. San Marcos se merece que todos colaboren. El Municipio no es el sirviente de cada ciudadano”, en un mensaje a medida para su círculo íntimo y para los menos afines a su gestión. El intendente también hizo referencia al estigma de los municipales, pidiendo un cambio: “El patrón de todos ustedes es el pueblo. Nos tienen que mirar como empleados, no como municipales”.

Sobre las cuentas públicas, por su parte, hubo palabras de alarma: “Hay una crisis económica muy grande, ayer estuvimos hablando con los contadores y hoy no sabemos si vamos a poder pagar los sueldos de todos los empleados: hay más de 1 millón de pesos en deudas”. Sin embargo, también hubo palabras de reconocimiento para el saliente Alejandro Alarcón: “Quiero agradecer a Alejandro, que ha sido muy honesto durante la transición y ofreció una mano para todo”.

Estadio

La fiesta de asunción en el estadio fue abierta a todo San Marcos, hubo carne en bolsa gratis y bebidas a precios populares. La música fue nutrida, con las Voces de San Marcos (presentada como “de Cruz del Eje” por el locutor) como número destacado, y el cierre a pleno cuarteto con Leo. Subieron todos al escenario: Concejales, tribunos, colaboradores del Ejecutivo. Gustavo Briguera (del ballet Runa Misky) fue presentado como nuevo empleado de planta, como “reconocimiento por tantos años representando a San Marcos con su trabajo”. También se entregaron certificados de agradecimiento a los vecinos que abrieron sus casas durante la campaña: Cirilo Luna, Alicia Córdoba, Silvia Cortés, Evaristo Carlos Cepeda, Tona Tomalino, Jorge Cafure, Liliana Medrano, Ana Bruslaschi. Y agradeció la presencia de “autoridades de la Provincia y Nacionales”

En su discurso, Pipón declaró que: “Hemos ganado por muy pocos votos, pero cada vez me animo más”, e hizo un llamado a la calma: “Queremos lo mejor y que nadie se asuste, que venimos a trabajar para todos. Hay mucho para hacer, pero no le tengo miedo porque nos dieron este triunfo”, agregó frente a una audiencia variada que reflejaba buena predisposición de ánimo. “Buscamos lograr un pueblo limpio, acomodado, y no andar renegando de lo que toda la vida. Qué pueden hacer ustedes: por ejemplo sacar la basura cuando corresponde”.

Al cierre no le faltó emoción ni visión de futuro para la política local: “Mi sueño, el día que me vaya, es que hayamos dejado una huella. Haber metido toda esta gente del equipo que armamos en la política, mucha gente joven y con ganas, es un logro muy grande para el pueblo”, fueron las últimas palabras de la noche de un intendente que recién empieza y tiene todo por hacer.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s