minientrada Denunciaron a Alarcón en la Fiscalía

IMG-20160428-WA0025La denuncia tiene fecha de hoy 28 de abril y solicita al Ministerio Público Fiscal que investigue al ex intendente Alejandro Alarcón y su secretario de gobierno, Sergio Nievas.

Tal como había adelantado la Garabato la semana pasada (ver La Municipalidad denunciará penalmente a Alejandro Alarcón), el asesor letrado de la Municipalidad presentó la denuncia penal contra el ex intendente y ex secretario de gobierno.  Ahora el fiscal deberá investigar los ilícitos que supuestamente han cometido los ex funcionarios públicos del Frente para la Victoria durante el año 2015, en los nombramientos de 26 empleados municipales.

La denuncia pide que el Ministerio Público Fiscal analice si las conductas Alarcón y Nievas “tipificaron ilícito penal, o como mejor corresponda en derecho, lo que así debe hacerse en cumplimiento de lo que manda del (sic) art. 317 del Código Procesal Penal de la Provincia de Córdoba”. Aún resta saber si el Municipio se presentará como querellante o solo dejará que el fiscal investigue. A pesar de que la semana pasada se había anunciado la presentación de un segundo dictamen contable contra el ex intendente, en la sesión de ayer del Concejo Deliberante el oficialismo no agregó nada a lo presentado en la sesión anterior, que fundamenta la denuncia presentada hoy en la fiscalía. Ahora habrá que esperar si el fiscal cita a declaración indagatoria a Alarcón, cómo evalúa las pruebas de la Auditoría y qué medidas de prueba nuevas solicita.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s