minientrada El Bloque del FPV respondió al dictamen contra Alarcón

(por Charly Astorelli)

El escrito presentado ayer en el HCD dice que el dictamen no deja en claro qué principios o reglamentos se han violado en el pase a planta permanente de los 26 empleados municipales en 2015. También sugiere que la auditoría pudo adulterar los documentos. Además, sostiene que no se contrató peritos de parte para hacer los peritajes de la auditoría, y que el asesor Sarmiento investiga hechos para los que el Municipio no tiene poder jurisdiccional. En la sesión de ayer, llamativamente  el oficialismo no presentó un segundo informe contra Alarcón que había sido anunciado por Briguera el miércoles pasado. En una entrevista publicada hoy por Hebdó, Alarcón dice que si la justicia lo investiga se pondrá a disposición, y que no descarta tomar medidas legales contra el actual intendente y los concejales del oficialismo.

 

 

El escrito presentado por el bloque del FPV (descargar copia) asegura que la auditoría “inventa un procedimiento” en el  que viola el principio de inocencia y el debido “proceso previo a la investigación”. Sobre las acusaciones, dice que se inventa una falsedad de firmas en los contratos firmados por los empleados pasados a planta y que no queda claro con qué firmas se cotejó. Además, pone en tela de juicio la transparencia y honestidad de la Auditoria, ya que “se inicia 45 días posteriores a asumir la actual administración, tiempo suficiente para adulterar cualquier estado de las máquinas de la comuna”, negando cualquier posibilidad de control sobre la investigación.

El bloque  del FPV propone también en su descargo que se lleven “estos actos a la sede de investigación penal”. Sobre el nombramiento, dice que la Auditoría miente diciendo que los 26 agentes municipales no tenían antecedentes, contradiciéndose con el mismo dictamen,q ue reconoce que ese personal trabajaba hacía más de dos años y que “sus ingresos estaban presupuestados en los correspondientes presupuestos de 2014, 2015 y 2016, y que la “decisión política de corregir el error de mantener agentes fuera de los regímenes laborales existentes no es violatorio de ninguna norma”, y que si había algún error en los nombramientos, la actual administración podía subsanarlos.

En la mañana de hoy, Alarcón brindó una extensa entrevista en el programa “Con el primer mate” de la Garabato, y una en video realizada por el diario Hebdó. En esta última, el ex intendente resaltó la contradicción del informe de auditoría, al afirmar que se falsificaron firmas de los propios empleados beneficiados por los contratos laborales. Además afirmó que si el fiscal investiga y es inocente, tomará medidas legales contra el actual intendente y los concejales del oficialismo.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s