minientrada Escuela del Rincón, los padres estuvieron hasta el anochecer manifestándose pacíficamente. Mañana a las 8 convocan a toda la comunidad

Los padres de la escuela José Hernandez estuvieron hasta hoy al anochecer en la escuela, en estado asambleario por la “grave situación institucional” que atraviesa la comunidad educativa del Rincón y San Marcos Sierras. “Nos manifestamos pacíficamente, debatiendo sobre los pasos a seguir y como una forma de lograr que de una vez por todas nos atiendan”. Reclaman desde hace años medidas por lo que consideran graves deficiencias en la Dirección de la Escuela, con “malos tratos hacia los alumnos, ausencia de maestros y hacinamiento de varios grados con un solo docente”, aseguró uno de los padres que habló con la Garabato.

“Los chicos no tienen ganas de ir al colegio, y eso nos preocupa. De los maestros que tienen que venir hay menos de la mitad, la directora no está: una sola maestra se encarga de 4 cursos, nadie manda notas cuando tienen que reemplazar docentes  o personal de limpieza, los baños dan asco… Hay maestras que no los tratan bien a los chicos; y venimos reclamando desde hace mucho tiempo, no es que esto es de golpe. Tampoco se trata de una toma de la escuela porque los chicos están en sus clases y nada se interrumpió del funcionamiento normal, pero vamos a estar acá hasta que nos den una respuesta definitiva”.

Ayer por la mañana, los alumnos de esta escuela primaria tuvieron que asistir a clases con la policía en la escuela, debido a una denuncia realizada por una docente ante el rumor de que los padres tomarían la institución. “Esa fue la gota que rebalsó el vaso, no podemos permitir más esto y por eso vinimos a la escuela”, relató en el matutino CoCO el padre entrevistado.

La Garabato pudo saber por parte de algunos docentes que “la escuela se encuentra acéfala”. “La directora ante la primera demanda pide licencia y no sabemos qué hacer; por eso se generó la situación con la policía ayer, porque una docente, sin consensuar, llamó a la policía”. En 2014, hubo una grave denuncia contra la inspectora Patricia Argañarás y la directora, que sin aviso ninguno retiraron material comprado por los padres a través de la cooperadora. En aquel momento, la inspectora dijo que “era para repartirlo entre otras escuelas”. “Sobre ese caso aún no hubo respuestas por parte de los funcionarios”, detalló un docente de la institución.

Hoy los padres estuvieron reunidos al mediodía con la Inspectora Patricia Argañaráz, que se comprometió a convocar una reunión para mañana a las 8 con el fin de tratar el problema. Participará la Inspectora, la Subdirectora de Escuelas Rurales Mirta Urbano y el Intendente César Briguera. Los padres de la escuela difundieron un audio a través de las radios locales convocando a toda la comunidad de San Marcos a asistir y apoyar la resolución de una problemática que nos atañe a todos.

Anuncios

Un comentario

  1. Hola me parece terrible lo que acabo de leer como docente no justificó el maltrato a los estudiantes , no importan las circunstancia lo importante es brindar una buena educación
    Me gustaría tener La oportunidad de hacer parte de esa escuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s