minientrada La Coope viaja a Soto por el petitorio contra las Asimetrías tarifarias

Las Cooperativas de San Carlos Minas, La Higuera, Villa de Soto, El Brete y San Marcos Sierras se reunirán el lunes 15 de agosto en Villa de Soto, durante las patronales, para lanzar la firma de un petitorio conjunto entre sus asociados contra las diferencias tarifarias en el interior provincial. Habrá una conferencia de prensa con medios locales, regionales y provinciales. El Vicepresidente de la Coope, Alberto Giosa, habló con el noticiero de Canal 4 de Soto, explicando la acción que llevan adelante estas 5 cooperativas de la Región (Verl el Video). El 26 de agosto habrá una charla de todas las Cooperativas con los asociados de San Marcos, que lanzó esa propuesta en el marco del Mes del Cooperativismo.

Asimetría: problema estructural del mercado eléctrico

En la reunión inicial de julio, participó el legislador por el departamento de Cruz del Eje, Eugenio Díaz. “Buscamos instalar un debate serio sobre tarifas y las condiciones de trabajo de las cooperativas. Con ese fin, diseñamos un petitorio que busca el apoyo de los vecinos y asociados, sobre un temario para discutir las Asimetrías Tarifarias soportadas por los usuarios de muchas cooperativas del interior”, declararon los consejeros de 5 cooperativas del Noroeste reunidos en San Marcos por iniciativa de la Coope.

De esta manera, durante julio y agosto, las 5 cooperativas acordaron una agenda de difusión que incluye visitas a las distintas localidades, empezando por La Higuera el 29 de julio y con presencia en la Fiesta Patronal San Roque de Villa de Soto, en un stand donde se convocará a los asociados para la firma del Petitorio.

Por qué un Petitorio

El objetivo es impulsar el debate regional, provincial y nacional sobre las Asimetrías Tarifarias en cooperativas de zonas rurales de bajos consumos, consumos estacionales y grandes extensiones de línea, donde el precio de la energía es sensiblemente mayor para nuestros asociados, lo que determina una situación financiera complicada para las cooperativas, y condiciones desventajosas de desarrollo para las economías familiares y regionales.

El Petitorio estará listo para firmar en agosto en San Marcos, y con las firmas de todas localidades, se presentará ante las Federaciones FACE y FECESCOR y las instituciones que integran el Consejo Asesor de Energía provincial. Solicita la “pronta evaluación del informe de la Universidad Nacional de Río Cuarto sobre la situación del mercado energético provincial”. Dicho estudio fue encargado por el Consejo Asesor de Energía y busca evaluar con cifras actualizadas cuál es la realidad en todas las cooperativas: cuánto se le cobra por la energía a cada institución y cuál es el gasto que tienen para brindar el servicio, especialmente en las áreas rurales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s