minientrada Nueva Sesión en el Consejo Deliberante.

El miercoles 10 de agosto, sesiono el Concejo Deliberante, con la presencia de 3 concejales por el oficialismo, debido a la inasistencia de la Pta. Del organismo Srta. Villafañe, y los 3 concejales por la minoría.

Se leyo el Acta N°552, la que fue aprobada. Siguiendo el orden del dia la Secretaria leyo el pedido enviado por parte de Ejecutivo Municipal para agregar al Presupuesto de la partida de dinero prometida por el Gobernador en su recorrido por el Noroeste Cordobes.

Los ítem que se modificarían seria los de Sueldos y otros por $1,5millones, Combustible por $600 mil y Electricidad y agua potable por $3 millones aproximadamente cada uno de ellos. Se solicito el ingreso de ítem PAICOR , por el cual nuestro municipio se hace cargo de esta prestación, por el monto de $1 millon, pero que el municipio recibió hasta ahora $ 170mil para abonar al proveedor que ya reparte los alimentos a las escuelas y que por sugerencia de la provincia continuara por 2 meses mas, hasta que el nuevo proveedor local, ya designado, comience a distribuir los alimentos requeridos.

La solicitud municipal paso a ser tratada en Comision para la semana próxima, con la presencia del Ctdor Carlos Sosa, la cual en el caso del PAICOR ya se aprobaría el ingreso del ítem por apuro de pagar al proveedor.

A continuación se trato la modificación de la Ordenanza de Espectaculos Publicos, para la cual se acercaron vecinos interesados en la cuestión (músicos, sonidistas y dueños o locatarios de espacios donde se realizan espectáculos musicales). Como parte del debate se aclararon posiciones, comentarios y propuestas de parte de todos los sectores, quedando los presentes a seguir reuniéndose para llegar nuevamente, como años anteriores, a un acuerdo.

El siguiente punto fue la lectura del proyecto de ordenanza para la creación de la Escuela Municipal de Ballet “Runa Mishky” a cargo de Gustavo Guevara. Los Concejales decidieron invitar al encargado del proyecto para explicarlo en la próxima reunión.

Como ultimo tema a debatir, se dio lectura a la propuesta de colocar un nombre propio al Centro Integrador Comunitario, como se había decidido en la reunión de Comision de la semana pasada, continuaran debatiendo para consensuar este nombre y los que corresponderán a los consultorios médicos, SUM y el aula.

El próximo miercoles 17 de agosto desde las 19.30hs se reunirán los Concejales en Comision.

Anuncios

Un comentario

  1. que bueno que los que no podemos ir podamos informarnos sobre lo que pasa en el concejo a traves de la radio comunitaria…. excelente laburo, gracias garabatxs! muy buena la activación de la página!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s