minientrada Sesión del Consejo Deliberante: 24 de Agosto

El miércoles 24 de agosto, sesiono el Concejo Deliberante con la presencia de todos los concejales y estaban presentes algunos vecinos.

En la reunión, se leyó el Decreto enviado por el Ejecutivo declarando de interés comunal el Petitorio por las Asimetrías Tarifarias, que la Cooperativa de Electricidad de San Marcos Sierras y otras 4 cooperativas de la región (Soto, La Higuera, San Carlos Minas y Media Naranja), están solicitando las firmas a asociados y usuarios para luego enviarlo a las Federaciones (FACE y FECESCOR) y al Gobierno provincial, reclamando la puesta en marcha de lo solicitado en el petitorio.

En dicha sesión, estaba presente el Vicepresidente de la Coope, el Sr. Alberto Giosa, que respondió a las consultas y preguntas de los Concejales y vecinos e invito a que estuviesen presente en la presentación a realizarse el 25 de agosto en el Centro Integral Comunitario, con la presencia de todas las cooperativas involucradas en el Petitorio.

A continuación siguió la lectura de la Ordenanza para la creación de la Escuela Municipal de Ballet “Runa Mishky”, luego del intercambio de opiniones entre los Concejales, el responsable de la Escuela, el Sr. Gustavo Guevara y vecinos, se voto afirmativamente con el voto en contra del Concejal Alarcón que sostuvo que siguiera el nombre de “Tai Pichyn” como lo tiene desde hace mas de 20 años.

Luego siguió la lectura para modificar el Presupuesto Municipal, sumando partidas de dinero en 4 ítems del mismo, pasando de $26 millones a $31 millones aproximadamente, a sabiendas que cualquier modificación del Presupuesto lleva doble lectura y luego que los Concejales de oficialismo consultaran telefónicamente, se decidió aprobarlo el próximo miércoles. Con respecto al PAICOR se aprobó el ingreso al Presupuesto por la urgencia de pagar al proveedor. Desde esta radio consulto sobre los montos que recibirá el municipio, contestando el Secretario de Gobierno, presente en el recinto, que ingresara el monto de $154.445,61.- por mes, que significara la suma de $19,15.- por cada ración de desayuno y almuerzo por alumna/o, se le sumara “3.- por cada colación extra. El dinero enviado por la Provincia llegara la 2° quincena de cada mes. Los Concejales de FpV solicitaron, nuevamente, el convenio entre los Ejecutivos provincial y municipal para poder analizarlo.

Por ultimo se trato la Ordenanza de Espectáculos Públicos, leyendo los artículos modificados que son: 11, 13, 16, 17, 23, 27, 37, 48, 49, 57 y 58 (sobre multas). Se decidió la no modificación de los decibeles (70) que quedo como estaba en la Ordenanza aprobada en la gestión anterior. Esto provoco el cambio de opiniones entre los concejales y una vecina, decidiendo la Srta. Presidenta del Concejo no poner la Ordenanza a votación, a la espera de una reunión entre el Intendente, la sra. Vecina, el propietario y el inquilino de local lindero a la sra. En cuestión. Sin mas temas que tratar se levanto la sesión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s