Debate por la despenalización del aborto: minuto a minuto

En una jornada histórica con manifestaciones en distintos puntos del país, Diputados debate el proyecto que garantiza el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. A minutos de empezar la sesión, la ONU envió una carta a la Cancillería argentina en la que exhortó a los diputados a que aprueben el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El conteo de votos es ajustado. En los medios nacionales, mientras Página 12 contabiliza 123 diputados a favor de la despenalización y 121 en contra, con nueve diputados que aun no fijaron su posición, medios conservadores como Clarín y La Nación dan 126 en contra y 122 a favor.

En nuestro matutino El Colectivo de las Diez, y en vigilia por el Debate, hablamos con Claudia Fontanesi, miembro de la Campaña Por El aborto Legal en Córdoba, trabajadora social, diplomada en política publicitaria y género, quien estuvo exponiendo en la audiencia sobre la interrupción voluntaria del embarazo el pasado 24 de mayo.

Fontanesi destacó que “el debate es un triunfo más allá de cómo salga la votación”. Además, consultada por la posición de los diputados cordobeses destacó que en la provincia hay una tensión de fuerzas porque: “hay una Córdoba que se opone, en términos legislativos pero el 65% de la población está a favor”. Y agregó que “los legisladores no representan la opinión del pueblo. En Córdoba no se efectiviza el aborto no punible que es ley desde 1921.”

 

 

 

Nota completa acá:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: