8M | Repercusiones del paro internacional del mujeres

“En San Marcos Sierras más de 100 mujeres paramos, nos escuchamos, nos emocionamos, nos abrazamos, gritamos, cantamos y marchamos! Porque somos red, porque somos un montón y porque juntes al patriarcado lo estamos tirando abajo!”. Así expresaban su entusiasmo en las redes sociales las vecinas de nuestro pueblo, luego de un nuevo paro internacional de mujeres que se replicó en todo el país. En Radio Garabato hablamos con Fabiana Cirillo, artista y vecina de nuestro pueblo, que participó en la organización del “Encuentro de mujeres músicas” que se hizo en la Casa de Cultura.

El “Encuentro de mujeres músicas” surgió porque no había una propuesta musical para el 8M en San Marcos Sierras, y en dos días muchas mujeres que nunca habíamos hecho algo juntas hicimos algo hermoso, con muchas diversidad musical, una propuesta tipo varieté, y terminamos cerrando con un tema todas juntas, improvisando algo hermoso.

La magia total fue la entada de las mujeres autoconvocadas al la casa de la cultura luego de haber estado en al acto en la plaza del pueblo, fue todo muy emocionante encontrarse con todas las mujeres que venían de la plaza con mucha energía.

Esta propuesta surgió con karina Beorlegui, y charlando con ellas vimos en tema de que en Cosquín rock la organización ante el pedido de reclamo de mujeres que no fueron convocadas por falta de talento. Eso incentivó a que nos juntemos a hacer música y mostrar nuestro talento, a mostrar más mujeres en el escenario.

Acá en san marcos hay muchas variedad de estilos que hay para mostrar y compartir, música que hacemos las mujeres del pueblo.

Empoderamiento de las mujeres: lo veo con gran esperanza porque está sucediendo a gran escala, las mujeres nos adherimos en general al paro nacional de mujeres, el cambio esta llegando a todo nivel. Igual creo que el cambio es entre todas las personas, tanto mujeres como hombres, niños y niñas, creo que de esa forma podemos llegar a cambiar.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA AQUÍ

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: