DDHH | NORITA CORTIÑAS: La madre de todas las batallas

Esta mujer de jóvenes 89 años, que supo sobreponerse al dolor, que superó los miedos y se embarcó en una búsqueda que ya lleva cuarenta años es de esas personas que nos marcan el camino, que nos enseñan con su ejemplo de dignidad y coherencia.

Norita es una de las Madres de Plaza de Mayo, una de las que aprendieron en el camino que ya no buscaban a su propio hijo sino a todos y que ese recorrido no sería individual sino colectivo.

Hablamos del país, del cannabis, de la lucha kurda y lo que se viene.

Al preguntarle como hace para estar en tantos lados su respuesta es “Tengo alas, alas mágicas, la salud y el compromiso, dónde hay que estar estoy gustosa con la gente.”

“Estuve en la Plaza de la República con la gente reprimida ayer. Una vergüenza la ciudad de Buenos aires, rica como es, tienen plata para cemento y no para los pobres, escuelas, hospitales”

“Macri último mandato… ¡Para Siempre NUNCA MÁS! lo que hizo este personaje funesto, no tiene que gobernar nunca más, no al silencio, protesta, salir  la calle, engrosar las movilizaciones, y lo digo desde el corazón!!”

Kurdistán: “el gobierno kurdo es genocida, destructor y persecutor, no los deja vivir en libertar. 10.000 personas hicieron huelga de hambre, ejemplo para el mundo. Estuve con esas madres que luchan como nosotras, unas patriotas”.

“Somos un pueblo que resiste, ya no pueden hacernos invisibles”

descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: