CHUBUT | Continúa la crisis, 16 semanas de paro docente

 

Hablamos con Diego Colinamun periodista de la FM Radio Libre de Pto Madryn porque ya llevan cien días de paro los docentes Chubutenses que entre manifestaciones y represión, resisten a mucha policía , cuerpos de infantería, policía de calle que ante la protesta reprimen.Por los hechos acontecidos de ayer, se decreto paro general de CTERA en todo el país.

DC:”Las protestas fueron por la medida que tomo el gobernador…. en bajarle un 60% el sueldo no solo a docentes sino también a trabajadores públicos sin discriminar, personas con problemas de salud, oncológicos, embarazadas y hasta personas que no hicieron paro, El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, fue golpeado con palos y llevado de los pelos por personal policial, que lo mantuvo detenido dentro de la Casa de Gobierno, y luego lo trasladó a la Comisaría 2°.

“Por los hechos acontecidos al mediodía,  he tomado la decisión de pedir la renuncia al ministro coordinador Federico Massoni esto es  en razón de mantener la paz social y el bienestar de todos los chubutenses. lo reconoció el gobernador Mariano Arcioni”.

Ante la pregunta de quién banca a Arcioni?respondió: “la policía, son los únicos que no han dejado de cobrar en tiempo y forma y con aumentos, esto lo mantenía la policía. mas su coqueteo con Macri, y ahora se quiere acomodar con el frente de todos.

Escucha la nota completa acá:

 

descarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: