BOLIVIA | “Hay movimientos sociales en las calles y represión en El Alto, La Paz, y a la población migrante e indígena”.

Para entender más lo que sucede en Bolivia, y toda Latinoamérica nos comunicamos con Juan Manuel Espinoza Benza, Limeño de nacimiento vive actualmente en Bolivia es Historiador, Profesor en la USFA y Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

J M E B:”Hay movimientos sociales y populares en las calles y represión en El Alto y en La Paz, a la población migrante e indígena”.

-“el problema para entender es que hay movimientos populares para los dos lados , antes que renuncie Evo ya había protestas y ahora con la presidenta también”.

“hay gente que no apoya lideres sino, que se están poniendo en juego los modelos”.

“Los que discuten diferentes maneras de ver si es golpe o no, la prueba mas fuerte es que el jefe de las FFAA  le sugerio a Evo que renuncie y lo hizo. es importante no desvirtuar lo que siente la gente antes de esto había muchos reclamo por el “perpetuamiento del poder de Evo”.

“La iglesia esta en todos lados, Bolivia es muy católica y se esta metiendo mucho el evangelismo el pueblo no maneja ideología es mas espiritual”.

escucha la nota completa acá:

descarga

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: