TANGO | Garabato Pasional

A lo largo de todo este año los miércoles tuvimos el espacio de música ciudadana de la mano de Jorge Kurlanz hoy en la última columna del año se lo dedicamos a Enrique Santos Discepolo.

Enrique Santos Discépolo nació en Buenos Aires, 27 de marzo de 1901 –  fue un compositor, músico, dramaturgo y cineasta argentino. También era conocido como Discepolín. Su hermano, Armando Discépolo, fue director teatral y dramaturgo. Discépolo es recordado especialmente por componer varios de los llamados «tangos fundamentales», o «tangos de oro».Enrique_Santos_Discépolo_por_Annemarie_Heinrich

 Yira, yira (1929), Cambalache (1934), Uno (1943), y Cafetín de Buenos Aires (1948), en los que cristalizó la vena lírica del escritor, y que terminaron por brindarle un gran prestigio.  Norberto Galasso, uno de los más reconocidos biógrafos de Discépolo, expresó que su vida «fue un permanente desgarrarse en una sociedad injusta, solo comprensible en el marco de la sufrida Argentina del siglo XX. Murió en Buenos Aires, 23 de diciembre de 1951)

Hoy escuchamos a “Qué vachaché”, ” Esta noche me emborracho”, “Yo no lo invente a Perón”(Mordisquito), nos despedimos con Cambalache.

GRACIAS JORGE!!!!!!!

descarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: