SAN MARCOS SIERRAS | “Fiesta Nacional de la Miel Serrana”. No cumple con cupo femenino.

Mucho se ha hablado a lo largo del año pasado, sobre el cupo femenino en los festivales, fiestas y eventos no solo en el país sino también aquí en el pueblito de la miel.

La Ley de cupo femenino que se aprobó el 21 de diciembre a nivel nacional, y que aquí en San Marcos en una sesión del Consejo Deliberante también se presento un proyecto de la minoría. La mayoría también presento uno. lo que variaba entre ambos era el porcentaje de cupo femenino, 50 % pedía  (la minoría), 30 % (pidió la mayoría). Como pasa con muchas de las ordenanzas aquí, luego de aprobadas no las hacen efectivas, por eso para interiorizarnos como esta la situación a 2 días de la “Fiesta Nacional de la Miel Serrana”, nos visita en el estudio. Coty, integrante de grupo de mujeres músicas de San Marcos Sierras.

-. “Cuando salió la ley hicimos un listado y se lo entregamos a la Municipalidad para que supieran la cantidad de músicas y bandas que integran mujeres”.

Cabe destacar que esta Ley es para músicas, músiques,  no cuentan bailarinas.

La excusa del Municipio es que hay un ballet que lo integran mujeres y con eso estaría cubierto el cupo.En la grilla hay un 0% de músicas en la fiesta. Una sola de las bandas tiene en su formación una mujer.

En una entrevista brindada a nuestra hermana Radio Quilpo, el Secretario de Gobierno Gastón Ochoa, justifico el hecho de que no haya mujeres músicas porque había bailarinas y que no tenían porque cumplir”.”La culpa no es de la Muni sino de las bandas que no ponen a mujeres·.

Para entender mejor el espíritu de la ley nos comunicamos con Celsa Mel Gowland, ex vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música, INAMU sobre el cumplimiento de Ley de cupo femenino en espectáculos musicales.

Escucha la nota completa acá:

descarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: