Quienes Somos

Radio GarabatoRadio Garabato es una radio comunitaria gestionada por un colectivo de comunicación que funciona desde septiembre de 2010 en San Marcos Sierras, pueblo de algo más de 4000 habitantes del Noroeste de la provincia de Córdoba en la República Argentina. Nuestro estudio está en la Calle Sarmiento 264 (Cód. Postal 5282), nuestro mail es radiogarabato@gmail.com, y nuestro teléfono: (+5493549525153)

Constituimos una organización social comunitaria, formalizada en la Asociación Civil sin Fines de Lucro Radio Garabato (P.J. en trámite 0007-104144/13), destinada a la comunicación popular y la educación, con una amplia participación de los vecinos del pueblo.

Es así que formamos parte de la Mesa de Gestion Comunicacional del Noroeste, de la red del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y articulamos con otras radios regionales, para forjar una agenda con perspectiva propia, popular y de intereses colectivos. Además de nuestra radio, formamos a) un equipo de capacitación que ya organizó y desarrolló diversos talleres y cursos de comunicación popular, periodismo, armado de programas, tecnologías e integración, b) un equipo de extensión y producción que organizó varias peñas solidarias con los músicos locales para juntar los fondos que hicieron posible la compra de los equipos de transmisión y para incorporar al proceso a los artistas y vecin@s, un festival de cine independiente, un disco de músicos locales (para los socios) y dos libros de autores locales. En todas las actividades la participación de la comunidad  ha sido clave para el progreso del proyecto.

Actualmente transmitimos las 24 hs y nos sostenemos con algunos ingresos en publicidad. Nuestra actividad incluye:
Programas de producción local. Abarcan la información social del pueblo, contenidos institucionales (Cooperativa de Electricidad, Centro de Jubilados, Asamblea TodosxSanMarcos), medio ambiente, niñez, tercera edad, esotéricos, literatura, tango, cuarteto, filosofía, historia y humor.
-Una mañana de producción propia. De lunes a viernes, comprende  tres programas llevados a cabo por los integrantes del grupo de gestión. Allí se tratan los temas de interés general del pueblo, información de la realidad social, política y ambiental, así como nacional, regional y latinoamericana. Los contenidos se componen de entrevistas, micros, columnas de los vecinos y del equipo de noticias de la radio, y son generados por un equipo de 6 personas
-Informativos nacionales y latinoamericanos: FARCO, ALER, así como programas repetidos de radios nacionales sobre diversas temáticas: música, medioambiente,
apicultura, literatura y actualidad.


Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s